La policía e Infantería de Córdoba desalojó el acampe que vecinos de Punilla instalaron en la zona de Molinari desde donde se pretende avanzar con el nuevo tramo de autovía. Mediante un operativo sorpresa a las 3:40 de la madrugada, sin aviso previo arremetieron contra el puesto donde dormían los vecinos forzándolos a abandonar la zona sin permitir retirar ninguna pertenencia.
Las vecinas y vecinos que acampaban pacíficamente denuncian que los oficiales no mostraron ninguna orden de desalojo, los tomaron de los pelos y los sacaron descalzos y sin abrigo en medio de la madrugada.
La Justicia sigue sin resolver el Recurso de Amparo debidamente presentado, no se aceptaron los Hábeas Corpus preventivos, figura legal que fue creada precisamente para casos como este para proteger a las personas que ejercen su derecho a la protesta.
Los vecinos y agrupaciones ambientalistas de Punilla convocan a la comunidad a que se sumen a manifestarse contra el abuso del poder y el autoritarismo de un gobierno que no sólo no tiene el mínimo interés de proteger recursos naturales fundamentales para el futuro de la zona, también actúa violentamente y fuera de la ley.