Como adelanto del especial del “Flaco” Burgos compartimos algo de su música: EFC su primer banda y lo último como solista

Como anticipo del especial sobre su trayectoria el 21 de Agosto a las 20hs por el streaming de la radio compartimos algunos de sus trabajos realizados íntegramente en Cosquín.


EFC fué su primer banda formada a mediados de los ’90 por Camilo Niztzchmamn en batería, algunxs le dicen el pulpo, eximio baterista; Javier Ávila en bajo, el muerto le dicen todxs; y el flaco guitarra y voz. El gusto en común por el grunge determinó su estilo en los ensayos, donde mucha gente los veía en el barrio Remembranza en el garaje de la casa del flaco y alguna que otra vez también en la casa de Camilo sobre calle Tucumán en las puertas del barrio Remembranza; y lógico en los shows épicos del Pub de “La Toma” sobre costanera Av Gral. Belgrano a 100mts del puente del ferrocarril donde desplegaban toda la adrenalina típica del género grunge frente a una multitud de jóvenes desenfrenados. El disco “Te espero siempre al final” fue grabado en 2001 aproximadamente y mezclado y masterizado recientemente.

Y el último trabajo como solista de Javier Héctor Burgos Ferriol llamado “El laberinto de Nador” se compone de 9 canciones recopiladas en éstos últimos diez años que tomaron relación a partir de historias acontecidas en Nador. En el libro que está desarrollando el flaco en tiempos de pandemia seguro habrá más detalles sobre el origen de ésta selección de canciones sueltas en su biblioteca. Aquí les dejamos los links de youtube, que lo disfruten. ¡Y ésto es producción local coscoína! ¡Aguante el “Flaco”!

PD:// Y QUE VUELVA EFC POR EL AMOR DE DIOS


Contamos con una Línea propia de Infusiones Medicinales con plantas locales

Relacionadas

Javier Burgos: un bagaje de proyectos musicales a lo largo de mas de 20 años en Cosquín

Editor

Beby Funes: El artista urbano de Cosquín

Editor

Presentamos a Beby Funes: artista urbano de Cosquín

Editor